BRILLANTE ACTUACIÓN DE JUAN IGNACIO GRONDONA EN EL 1500ML DE SEVILLA

Juan Ignacio Grondona Mérida disputó el domingo pasado en la pista de atletismo de San Pablo, el control federativo celebrado en Sevilla.

Nuestro grandísimo atleta y entrenador realizó la prueba de 1500ml, la cual constaba de un enorme nivel atlético. En línea de salida se plantaron deportistas como palmarés muy a destacar, habiendo un subcampeón de España de Cross sub20, un subcampeón Europeo de 800m en Pista cubierta o un campeón mundial de duatlón, entre otros.

Juan se presentaba a la prueba con unas sensaciones y un trabajo en entrenamientos espectacular. Viene de hacer su mejor marca personal en 3000ml apenas hace un mes con 8’13» y según nos comenta nuestra atleta, aún no ha realizado entrenamientos específicos para su prueba de 1500ml.

Nuestro mediofondista tiene 3’45»52 como mejor marca personal en esta prueba, realizada el pasado verano, por lo que buscaba estar muy cerquita de ese tiempo. Finalmente, finalizó segundo en la prueba con una grandísima marca de 3’46»93, lo cual ilusiona y motiva a Juan para seguir trabajando y seguir enfocado en la prueba porque su mejora en los próximos meses se hará realidad y bajará al crono unos cuantos segundos.

Nos cuenta que la prueba fue liderada hasta el paso del 1000ml por Kevin López, atleta olímpico, que marcó un ritmo de 2’28»/km y que ayudó a realizar dicha marca a Juan. Desde aquí darle las gracias por dicha labor y hacer que nuestro atleta pueda cumplir sus objetivos y sea más fácil correr en esos increíbles ritmos. Juan no acababa de encontrar fluidez en los primeros 500metros pero una vez sobrepasados, nuestro atleta se vio muy fuerte y decidido por seguir a sus compañeros en busca de los ritmos marcados.

Por supuesto, no podemos olvidar a Pablo Sánchez, atleta del Surco Lucena, el cual entró unas milésimas antes que él y que hizo posible realizar dicha marca. Gracias por hacer que el nivel de la prueba sea de calidad.

Si algo tenemos claro es que, nuestro Juan Ignacio, tiene mucho que dar en esas piernas, las cuales son puro ejemplo a seguir para los chicos y chicas de nuestro club. Sigue trabajando con ilusión, cabeza y constancia, el atletismo te tiene guardado algo muy muy grande más por conseguir y celebrar.

Te lo mereces, campeón. ¡ENHORABUENA!