A una semana del Campeonato de España máster en San Fernando (Cádiz), Andújar acoge la prueba regional con mucha expectación
La veteranía es un grado y nuestros atletas ya están curtidos en mil batallas. Salir de la COVID-19 es una más en la que los corredores del Club de Atletismo Cordobés han salido victoriosos.
El Polideportivo Municipal de Andújar (Jaén) recibe a el Campeonato de Andalucía Máster al Aire Libre con la incertidumbre de qué ocurrirá con la temporada de invierno; si bien no es momento de pensar en el mañana, sino de centrarse en el presente para demostrar la valía y el coraje en un concurso especial.
Antonio Ortega es un valor seguro para traer medalla en su regreso a Córdoba. El veterano deportista participará en martillo, peso y disco M55 y en cada una de las pruebas es candidato al cajón de medallas. Idéntica circunstancia ocurre con Antonio Javier Mendoza al concurrir en las mismas, pero en distinta categoría (M45).
De igual manera, se presenta Jesús Ballesta. El medio fondista doblará prueba con el 1500 y los 5000 metros lisos (M40). Dados los resultados de invierno y la experiencia acumulada, Ballesta es una opción seria para la medalla en el milqui.
El fondo tendrá la mayor representación de atletas cordobeses, no en vano Juan Gonzalo Ruiz, Rafael Espejo, Andrés Molero (M45) y Antonio Manuel Damián (M50) saldrán por la tarde a comerse el tartán con el 5000.
Así, cabe destacar la representación que en los relevos presenta el CAC al formar equipo en el 4×400 tanto en M40, M45 como en M50.
San Pablo y los sub12
Ainhoa Ablanedo y Rubén Muñoz estarán en el Campeonato de Andalucía Occidental que se desarrollará en San Pablo (Sevilla). Ablanedo salió recientemente victoriosa en el Cross de Puente Genil y Muñoz pisa el tartán con fuerza y se espera de ambos una alegría en forma de metal. Tambien tenemos atletas en los controles federativos de Sevilla y Córdoba