Puente Genil abre el calendario posconfinamiento de carreras populares en la provincia de Córdoba
Un circuito tradicional entre los runners cordobeses como es el que organiza la EP Miguel Ríos ha sido el pionero en reanudar la competición en Córdoba. Tras dar paso firme en el tartán, continuar con el campo a través, los corredores populares tienen la vista puesta en la próxima edición de la Carrera de la Fuensanta aplazada al 25 de octubre en la que traerá como principal novedad el I Meeting Ciudad de Córdoba en las instalaciones del IMD Fontanar.
La nota característica común en los controles que la Federación Andaluza de Atletismo y el X Circuito Cross Miguel Ríos ha sido el buen cumplimiento de las medidas sanitarias previstas por las administraciones para el desarrollo de eventos deportivos.
En Puente Genil se pudo comprobar como con una salida escalonada, la distancia interpersonal de seguridad establecida y el uso de mascarilla hasta el pistoletazo de salida, entre otras, las pruebas atléticas pueden tener cabida durante la “nueva normalidad”.
Dos pódium y un top20 en la prueba reina
El Club de Atletismo Cordobés estuvo presente con tres representantes en Puente Genil. En categoría benjamín, Víctor Ablanedo se hizo con el tercer cajón del pódium con un tiempo de 47” (500 metros). Por su parte, Ainoa Ablanedo se alzó con la victoria en alevín con una marca de 2:48 (850 m.). Mientras que Manuel María Castro Pulido finalizó 19º al concluir la prueba reina en 30:15 (6100 m.).
También estuvo presente Adrián García, quien recientemente se estrenó como monitor del club y entre sus atletas podemos citar a Manuel Castro.