Seis finales de siete hacen que la actuación de los representantes del Club de Atletismo Cordobés en el Campeonato de Andalucía sub23 sea excelente
Con 1:55.45 en el 800 metros consigue sumar un éxito más en su corta, pero exitosa carrera deportiva. Tras haber disputado la semana anterior el 1500 m. en Vallehermoso (Madrid), el 100 Campeonato de España elevó el caché del medio fondista cordobés. La experiencia compitiendo contra los mejores atletas españoles del momento le ha servido para elegir el momento de ataque preciso, así como de tener una mejor lectura de la carrera.
Grondona decidió bajar al 800, a pesar de tener marca también para el 1500, para coger esa chispa de velocidad que tanta falta le hará en un futuro cercano cuando decida batir un nuevo récord provincial.
El atleta estuvo contemplativo, a la expectativa, durante el primer 400; viendo las circunstancias en el toque de campana puso de manifiesto su superioridad y comenzó a demostrar a todos los presentes para que había ido a Sevilla. Un oro más que merecido que no hace más que agrandar la larga lista de marcas y éxitos tiene con tan solo 22 años.
Una oportunidad para seguir creciendo
José Gabriel Ruiz, quien participó en el 1500 m., corrió en una serie muy rápida, tanto que le hicieron apretar los dientes para pelear hasta el último instante por alcanzar la tercera plaza. Sin embargo, tuvo que conformarse con llevarse la mejor marca de la temporada (4:09.72). En la misma distancia, Laura Vázquez fue sexta con 5:04.31.
Ervigio Peña demostró el potencial que atesora con una sexta posición en una complicada serie final del 5000. Algo más de medio minuto consiguió arañar de su mejor marca personal conseguida en Andújar hace tan solo unas semanas.
En velocidad, Ana María Pérez pasó a la final tanto en el 100 como en el 200. No obstante, en ninguna de las dos consiguió rebajar la marca de las semifinales (12.96 y 27.02 por 13.04 y 27.56) y se quedó a las puertas de acariciar el top5. En el 100 masculino, Rafael Lomeña no pudo pasar a la final cerrando su participación en la segunda semifinal (12.06).
Lomeña repitió en longitud alcanzando los 5.35 en el último salto (7º) y Juan Carlos Fernández (5º) tras tres nulos en 1.85, se quedó con el 1.82 del intento anterior.