El Club de Atletismo Cordobés aplaza la prueba hasta el 31 de octubre con tal de asegurar el total cumplimiento de los protocolos sanitarios para su celebración
El atletismo está de enhorabuena. Si el pasado domingo en la provincia de Granada se retomó la actividad competitiva con la Subida al Pico del Veleta, Córdoba tendrá en octubre una nueva edición de la tradicional Carrera de la Fuensanta. Desde el pasado mes de marzo, los corredores populares cordobeses han visto como cada una de las pruebas incluidas en el circuito iban suspendiéndose. El objetivo del aplazamiento es transmitir, bajo las restricciones sanitarias existentes, un halo de ilusión y confianza al atletismo popular.
A tal fin, se mantendrá en todo momento unas excepcionales medidas de seguridad para todos los participantes debido a la pandemia generada por el coronavirus como son la de un cupo máximo de participantes, salida escalonada por categorías y con puntos que indiquen la posición de partida de los participantes, uso de mascarilla obligatorio antes de tomar la salida y la distancia de seguridad entre los corredores.
La entidad organizadora, el Club de Atletismo Cordobés, está en situación de confirmar la sintonía con las administraciones para su celebración en un novedoso 5K. Asimismo, como singularidad para la presente edición, se prevé el desarrollo del I Meeting Ciudad de Córdoba en las Instalaciones Municipales del Fontanar. Para ello, se está en conversaciones avanzadas con el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).
El fin es poder trasladar al corredor popular de todas las disciplinas del atletismo a lo largo de la jornada del 31 de octubre y que, con el mismo dorsal de la Carrera de la Fuensanta, el atleta pueda participar en pruebas de pista a modo del programa municipal ‘Conoce tu marca’, ofreciendo una visión más amplia de este deporte de la que hasta ahora se ha venido ofreciendo dentro del Circuito de Carreras Populares.