La clave para dar el salto a distancias más largas no es solo hacer más kilómetros, también es atender a esa zona llamada core o abdominales y trabajarla como se merece.

FUENTE: Sport Life

Si he conseguido engancharte con esta sección, es probable que ya lleves unos cuantos 10 km y estés pensando en distancias algo mayores. Pues si llevas corriendo más de un año una media de 3 días a la semana, y has hecho alrededor de 5 o 6 carreras de 10 km, ¡puedes plantearte dar el paso al medio maratón! El primer paso va ser poner tu core a punto para esta distancia.

CORE FIRME PARA AGUANTAR EL MEDIO MARATÓN

Muchos diréis, ¡pero qué pesados con el core!, ¿tan importante es? Pues sobre todo en la media distancia cobra mayor importancia porque un core fuerte te hace tener una musculatura más estable y absorber mejor el impacto de la carrera. Pero con estos sencillos ejercicios, para hacer en casa o en un parque, estarás más que preparado:

Criterios para realizar el circuito: en los ejercicios isométricos (en estático) aguanta solo 15”, una vez que notes que tu cuerpo tiembla, ¡para! En los que tienen movimiento haz 10 repeticiones con cada pierna o brazo. Repite el circuito 5 veces con un descanso de 2’ entre cada repetición. Os dejamos el vídeo en la imagen principal de la noticia (solo tenéis que clicar) con los ejercicios y la explicación con dos opciones, para principiantes o para los que quieran añadir un poco más de dificultad

Principiante

Puente glúteo unipodal en isométrico

Avanzado

Puente glúteo unipodal moviendo la pierna arriba y abajo o hacia los lados.

Principiante

Plancha prono en isométrico.

Avanzado

Desde plancha prono, cambia varias veces hasta la posición de fondos. Jugar también usando solo 3 apoyos (tanto de piernas como de brazos). Prueba también solo con dos apoyos, ¡a ver cuánto aguantas!

Principiante

Plancha lateral isométrica con apoyo de brazos. Avanza poco a poco hacia plancha con el brazo levantado y finalmente con solo un apoyo de pierna.

Avanzado

Plancha lateral con movimiento alternativo de piernas hacia arriba y hacia abajo y hacia atrás-hacia delante. Con el pie de apoyo atrasado, prueba a mover la pierna de adelante-atrás.

Martínez, Chema (2 de junio de 2020). Abdominales y core fuerte para correr más kilómetros. Sport Life, España. Recuperado de: https://www.sportlife.es/entrenar/correr/articulo/abdominales-core-fuerte-correr-mas-kilometros-mejor