Juan Carlos Fernández, oro en altura sub18, y Belén Espejo, bronce en pértiga sub18, abanderados del deporte base en pista cubierta
Constancia, sacrificio y sueños. Sueños que se trabajan con entrenamientos y pautas guiadas. Todos los niños y niñas de hoy querrán ser algún día grandes profesionales en la dirección que les lleve su formación. Mientras, como niños que son, libres son para soñar abiertamente en convertirse en referentes para su generación. Pueden, y deben. Son fruto de una hornada en la que la gestión emocional se debe cocer a fuego lento. Sin prisas.
Poder estar en un Campeonato de Andalucía es un éxito. Más allá de los metales que se consigan al finalizar la jornada. Y sumado a ello, la esencia del atletismo es el tartán. Premisas que llevan al máximo esplendor. Cada segundo que se arrebata a la marca, cada centímetro de más logrado… Toda la representación joven del Club Atletismo Cordobés desplazada a Antequera para disputar el Campeonato de Andalucía sub18 ayer y sub20 de hoy, dieron muestra de su potencial.
Sub18
Juan Carlos Fernández probó con el último salto alcanzar el 1.91, pero con ninguno de los tres intentos logró sobrepasar la barrera del metro noventa y al finalizar la prueba, el 1.89 le hizo ganar el oro andaluz en altura. Así, Espejo, en pértiga, ganó el bronce merced a su 2.90. Ellos fueron los líderes de su generación, pero no los únicos representantes.
Guillermo Dorado, en el 60 lisos, se quedó a las puertas de la final. Disputó la semifinal 3 y su registro (7.45) no le permitió alcanzar la soñada final. Dorado repitió minutos más tarde para correr el 200 y en un final de prueba disputado, durante la semifinal 4, tan solo 42 centésimas le robaron el sueño de lograr participar en la disputa de las preseas. Sin dejar la velocidad, Ángel Rosa, en el 400, consiguió la séptima mejor marca (53.23). Y ya en el medio fondo, Belén Muñoz estuvo muy cerca de la tercera plaza. Con 2:34.83, la medalla de chocolate fue para nuestra compañera.
Aurora Jing Fernández, en el 60 vallas, sacó la velocidad que atesora para pasar la semifinal. No pudo ser y su participación concluyó con la séptima marca (10.96). José Luis Castillejos, al igual que Muñoz, acarició subirse al cajón. Su lanzamiento en pértiga (3.62) le valió para quedarse con propiedad la cuarta plaza.
Repetiría actuación Juan Carlos Fernández. En esta ocasión en longitud. Sexta marca (5.91) para el cordobés. Y quinta para María del Carmen Jiménez en triple salto (10.55).
Sub20
Ana María Pérez llegó a la Final del 200, acabando en séptima posición (28.76). Venía de hacer en la semifinal 3 26.38.