Dos títulos por equipos y otros tantos por individuales son los magníficos resultados cosechados en Lepe por el Club Atletismo Cordobés
Alegría a raudales en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado en el circuito de la Ermita de la Bella (Lepe). Desde categorías inferiores hasta master, nuestros atletas desplazados hasta la provincia onubense lograron un éxito que confirmó las expectativas depositadas sobre ellos.
Ainoa Ablanedo, quien se hizo con el título provincial de cross recientemente en Villanueva de Córdoba, mostró el excepcional estado de forma en el que se encuentra haciendo valer su condición de favorita con el subcampeonato andaluz sub12. Antonio Estrella, sub14, partía en la terna de candidatos a pelear por las primeras posiciones y tampoco defraudó alcanzando el bronce regional.
Y de ahí a los equipos master, tanto en categorías femenina como masculina marcaron el mejor registro, provocando así el delirio de la entidad por su hito. María del Mar Carrillo, Catri Leal, Masumi Uchino y Encarni Moreno en +45 son las actuales campeonas andaluzas por equipo en la categoría. Un esfuerzo conjunto que implica no solo el resultado, sino también la confirmación de una temporada que viene marcando Carrillo, por ejemplo, con su primer puesto master en la tradicional carrera de San Antón (Jaén) y pronto veremos en el maratón de Sevilla. Por su parte, en +35, los buenos de Jesús Ballesta, Eduardo Gil y Andrés Moreno repitieron el éxito de sus compañeras, sumando en sus vitrinas un tercer puesto en el campeonato andaluz. Además F.L. Dobao fue tercero en el relevo mixto absoluto con el UNICAJA ATLETISMO, como dato curioso, de los 12 atletas del podium 7 eran cordobeses. Y en la categoría +45 masculino los componentes, Antonio Manuel Damian, Juan Gonzalo y Andrés Molero hicieron novenos con una actuación digna de resaltar.