El Club Atletismo Cordobés aspira a todo en Antequera y Lepe, donde se acogerán este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Clubes en Pista Cubierta (2ª División) y de Campo a Través Máster, Sub14, Sub12 y Relevos Mixtos Absolutos Fin de semana de clavos. Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Si bien, la diferencia fundamental que nos encontramos será el terreno donde se desarrollarán las pruebas deportivas. Del tartán al campo. De Málaga a Huelva.
La Pista, santo y seña del Atletismo Cordobés
Con el sueño del ascenso por parte del equipo femenino, en el Pabellón de Antequera se verán los resultados de un entrenamiento continuado en el IMD Fontanar de Córdoba.
Desde las 16:30 horas, Belén Espejo, en pértiga, con un lanzamiento de 2.50 metros, y la sub16 Elena Espejo, en longitud, abrirán el Campeonato. A continuación, Irene Bajo (11”45) peleará por los máximos puntos posibles en el 60 metros vallas.
Seguidamente, otra prueba de velocidad, el 60 m., con la joven pero sobradamente preparada Andrea Muñoz, quien, a sus trece años, ostenta ya un registro de 8”42.
A continuación, Nerea Barquero, rendirá cuentas en el 400 para demostrar el estado de forma en el que se encuentra. Igual que Natalia Durán en peso, quien lanzará lo más lejos posible para sumar todos los puntos que permitan alcanzar mediada la tarde estar más cerca del objetivo.
La velocista Ana María Pérez seguirá creciendo en el 200 (27”31) para poner en liza sus capacidades. Igual hará Blanca Almeda en altura, donde buscará superar el 1.30 conseguido justo hace un año en tierras malagueñas.
La experiencia y la calidad de Inmaculada Moyano se verán en el 800. La cordobesa, será la voz del grupo, no solo por su trayectoria sino por su liderazgo en el tartán. Acto y seguido, Laura Vázquez, tomará las calles en el 1500 por las primeras plazas para corroborar la confianza que se tiene en esta joven sub23.
Con un 9.98 de partida, María del Carmen Jiménez pondrá en el triple salto su pundonor para arañar no solo una mejora en su marca, sino optar a las primeras posiciones en la prueba.
Ariadna Carrasco, a sus recién cumplidos quince años, tomará la salida en el 3.000. Y, por último, un cuarteto de velocistas compuesto por Nerea Barquero, Alicia del Rosal, Ángela Fernández y Ana María Pérez harán la salida del 4×200.
La esperanza del Cross
Una disciplina que ha ido creciendo con los años y gracias a ese auge han surgido grandes atletas que el Club Atletismo Cordobés ha visto crecer y presentando equipo en categorías alevín y máster, el estado del circuito dirá si nuestros representantes saldrán con clavos de 6 mm o con zapatillas voladoras.
Juan Miguel Salado, Antonio Estrella, Ainoa Ablanedo, Nerea Alegre, Irene Baena y Marta Moreno serán los más jóvenes de la entidad en participar en el Campeonato de Campo a Través. Mientras que, Jesús Ballesta, Antonio Damián, Eduardo Gil, Andrés Molero, Antonio José Ramírez, Juan Antonio Ruiz, Andrés Moreno, Cristina Hernández, Catri Leal, Encarni Moreno, Esther Presa, María del Mar Carrillo y Masumi Uchino pondrán la veteranía en las categorías masculina y femenina máster.
Francisco Luis Martín Dobao, atleta del Club Atletismo Cordobés, participará también en la prueba, pero al ser filiales de Unicaja lo hará con la entidad jienense.