Eran ya las cuatro de la tarde del día 4 de enero cuando comenzaron a acercarse los primeros corredores de la I Carrera de los Reyes Magos en Villanueva del Duque, una carrera solidaria organizada por el Club Atletismo Cordobés que celebraba su primera edición. La carrera tuvo una gran aceptación pese a su repentina aparición en las carreras de la provincia. Acudieron muchos vecinos del pueblo y de otros aledaños, pero fundamentalmente tuvieron mucha presencia los jóvenes de la escuela de atletismo del C.A.Cordobés que comenzó hace pocos meses en Villanueva.
Las categorías iban desde los más pequeños sub6 hasta la categoría absoluta. Las categorías inferiores competían en un recorrido de 400m, mientras que los absolutos dieron dos vueltas a un atractivo circuito con subidas y bajadas hasta completar 2 millas. Además, junto a la categoría absoluta también se daba pistoletazo de salida a la categoría andarines para aquellos que quisieran compartir el recorrido con su familia y amigos andando.
La carrera causó gran expectación y se vio reflejada en la gran cantidad de público que acudió a la cita para animar a los corredores con fuertes aplausos. Finalmente, en categoría masculina el podio estuvo compuesto por Carlos Barbero en tercera posición, Francisco Ruiz segundo y José Gabriel Ruiz primero. En categoría femenina fue Noelia Castillo logró irse en solitario desde el inicio de la prueba para hacerse con la victoria.
Tras el éxito de esta primera edición, solo cabe esperar que el próximo año aumente exponencialmente la popularidad de esta carrera que tiene como objetivo devolver a Villanueva del Duque a lo que ya fue en su tiempo trayendo atletas de la talla de Martín Fiz, Abel Antón o Juan Carlos Higuero.