Este fin de semana Tarragona hizo de sede para el Campeonato de España Sub23, a donde acudieron dos atletas del club: Fco. Luis Martín Dobao en los 800m y Juan Ignacio Grondona en los 1500m.
El primero en competir en su semifinal fue Dobao. Se encontraba en una situación muy complicada para poder pasar a la final porque es sub23 de primer año y además tan solo pasaban 2 por puestos y otros 2 por tiempos en tres series. Pero hizo una gran carrera saliendo delante de inicio y aguantando la segunda posición hasta la llegada a meta para acabar con un tiempo de 1:52.80. Lo que le permitió cumplir con su objetivo principal, que era pasar a la final.
Ya en la final al día siguiente, Dobao acabó en octava posición sin muy buenas sensaciones durante la carrera. Pero es un atleta que ae estrena en la categoría y el hecho de pasar a la final ya es toda una victoria. El próximo año seguro que le irá mejor aún.
Por parte de Grondona, compitió en la primera serie, probablemente la que más nivel tenía de las tres. Tras una carrera con ritmos cambiantes, Grondona acabó en séptima posición con 3:52, cerca de su mejor marca personal. No se pudo lograr el pase a la final, pero acabó el 15° del total de atletas.
Aún no ha terminado la temporada para estos dos atletas. El día 13 les esperará el Cto. Andaluz Absoluto en donde tendrán otra oportunidad para volverse a superar a ellos mismos.