Buena semifinal de Ramón Borente, en la que ha conseguido, con gran solvencia, el pase a la final del jueves (20.04 horas). La ronda eliminatoria planteaba varios peligros, fundamentalmente la hora (toda una incógnita comprobar como va a responder el cuerpo a las 10 y poco de la mañana) y porque había un viejo conocido en la serie que iba a disputar el pase directo: Octavio Pérez. Ramón y el atleta valenciano compartieron medalla de oro en el 4×400 del pasado Mundial de A.L. en Málaga, pero hoy eran rivales. Pérez salió decidido desde el principio a asegurar el primer puesto y el pase directo a la final, dejándose ir incluso en los últimos metros. Ramón, por su parte, realizó una carrera más táctica y conservadora, aprovechando que corría en la última semifinal y conocía el límite en el que se había quedado el acceso por tiempos. En todo caso, se vió muy bien al cordobés, controlando y acelerando lo justo y necesario. Fiel señal de su suficiencia es que ha marcado el mejor registro de los 5 atletas que han accedido por tiempos.
Respecto a la final de mañana, se presenta apasionante con hasta 5 atletas con posibilidad de victoria, entre ellos el atleta de Santa Rosa. Hace justo 4 años, Ramón sorprendió a propios y extraños en esta misma pista polaca, realizando una memorable final de 800 de principio a fin, que le valió para proclamarse Campeón de Europa M35. Ha sido la única vez que se ha visto a su gran rival de estos años, el levantino Pous, no llevarse el Oro en una final internacional, lo que da aún más brillo a aquella hazaña. Junto a él, otra vez, Octavio Pérez, actual Campeón del Mundo Master en 800 de Aire Libre y el gran rival a batir en la final.
De nuevo Torun, de nuevo Pista Cubierta, de nuevo una final de 800 y de nuevo Ramón Borente cargado de ilusión para aspirar a todo. Una cita con el pasado para volver soñar con un Oro, esta vez de magnitud mundial. Fuerza, Ramón!
Retransmisión en vivo (streaming): https://wmaci2019.com/broadcast-on-line/