Hoy, domingo 24 de abril, se daban cita muchos de nuestros atletas mediofondistas para disputar una prueba que cada año está cogiendo más peso entre las carreras de Córdoba. Se trata de la Milla de Córdoba disputada en Las Palmeras, de la cual todos los atletas mencionaban su buen ambiente y su gran función integradora con el deporte, además del rápido y entretenido circuito.
La mañana comenzaba con la carrera junior-promesa, en donde el club estaba representado por Ervigio Peña, un joven y reciente atleta al que cada vez se le ve más por los altos puestos de las clasificaciones, y hoy no fue una excepción. Pese a arrastrar problemas con el gemelo, Ervigio terminó las 3 vueltas al circuito en una meritoria 2ª plaza en su categoría. Ya la semana pasada compitió tanto sábado (1º en los juegos municipales de campo a través), como domingo (3º categoría junior en el puente romano) y este fin de semana no ha hecho más que evidenciar el gran estado de forma del atleta dirigido por J. A. Leiva.
Ya en categoría senior, la primera carrera fue la femenina, donde corrieron Ana Cantero y Alicia del Rosal. Ana realizó una gran carrera y luchó por revalidar el título que ya logró en la edición anterior. Tanto fue así que rebajó la marca del año pasado en 7 segundos para hacerse 5:49. Finalmente quedó 2ª de la general, solamente superada por Raquel Hernández, y 1º en la categoría Senior.
Las medallas continuaron en la prueba senior masculina. Los representantes del club fueron Fcoº Luis Martín Dobao y José Gabriel Ruiz, quienes salieron ya desde el principio a un muy alto ritmo marcado por Francisco. En la entrada a la última vuelta José Gabriel realizó su ataque para lograr la victoria en la categoría senior, seguido de Fcoº Martín Dobao en segunda posición. José Gabriel no solo ganó la prueba senior, sino que también logró la mejor marca de todos los participantes rebajando el récord de la prueba 4 segundos para dejarlo en 4:32.
Continuaron con la fiesta de medallas en la siguiente carrera los Veteranos A, donde hubo una amplia representación del club con Jesús Ballesta, Fernando Martínez, Ismael Romero, Jesús Toscano y Alfonso Romero. Jesús Ballesta marcó un ritmo de inicio al que nadie pudo hacer frente y continuó con él hasta el final para proclamarse claro vencedor de la prueba con un tiempo de 4:47. El tercer cajón del podium lo ocupó Fernando Martínez haciendo una carrera de menos a más y remontando en todo momento posiciones para acabar en 5 minutos exactos.
Para finalizar, en la categoría Veteranos B sucedió exactamente lo mismo que en la senior. Había dos representantes del club, Rafa Espejo y Antonio Damián, y ambos se hicieron con los dos primeros puestos de la carrera. Rafa acabó en 5:18 y Antonio en 5:19.