El evento deportivo, que arrancará mañana a las 09:30 en la plaza de la Juventud, logra superar el número de inscripciones con respecto a la edición anterior

Un total de 860 atletas se darán cita mañana en la plaza de la Juventud. El motivo: la carrera popular de la Fuensanta, un evento deportivo que este año alcanza su XXXVI edición y que lo hará aumentando el número de participantes con respecto al año pasado, en la que se superaron las 600 inscripciones.

La carrera arrancará a las 09:30, hora a la que dará comienzo la prueba reina, en la que los aspirantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros por el barrio de la Fuensanta para completar 7.000 metros de recorrido.

El centro comercial el Arcángel ha acogido durante el fin de semana la recogida de la bolsa del corredor, en la que los participantes también han podido recoger el dorsal que lucirán durante la carrera.

Aunque se trata de una prueba competida difícil de pronosticar y en la que los vencedores suelen alzarse con la victoria por un estrecho margen, los nombres de Inma Moyano y Raquel Hernández suenan como aspirantes en la categoría femenina. Por su parte, en la categoría masculina, Ismail Serroukh, Paco Vallejo y Juan Grondona están en las quinielas como serios aspirantes al pódium. De hecho, el último de ellos, ya se impuso el año pasado con una marca de 22:50.

Si bien la jornada se espera calurosa, el ambiente estará garantizado tanto por el número de participantes como por el de espectadores. Se trata de una de las carreras más antiguas y con más solera del calendario cordobés y, a pesar de ser una de las pruebas que abre la temporada, todos los años consigue aglutinar en el barrio de la Fuensanta a una gran cantidad de personas.

Este año, además, coincidiendo con los 35 años de nacimiento del club organizador -El Club de Atletismo Cordobés- la carrera estará cargada de novedades, con los que se espera revitalizar el evento y poner en valor la esencia de este deporte.

La organización ha previsto durante el transcurso de la competición un reto inédito de velocidad y medio fondo que conseguirá aumentar la adrenalina de los asistentes. Se desarrollarán eliminatorias de velocidad en la que 8 corredores -tanto en la categoría femenina como masculina- darán una vuelta a la plaza hasta que, finalmente, tras dos fases, dos atletas se disputarán la victoria. Por otra parte, también se desarrollará otra competición en la que los vencedores de la prueba reina de la carrera popular correrán una milla alrededor de la plaza.

El evento, además, contará este año con una cobertura privilegiada. La carrera dispondrá de un equipo de televisión que grabará los mejores momentos de la competición, será retransmitido por radio en directo y contará con varios equipos de fotografía para captar de forma pormenorizada todos los detalles.