Antonio Ortega, Antonio Santiago Gahete, Jesús Ballesta e Inma Moyano -por partida doble- suben al cajón en el Campeonato de Andalucía Master de Pista Cubierta
Antequera y su pista cubierta son el centro de todas las miradas en campeonatos indoor regionales. Tanto es así que, durante la temporada de invierno, Andalucía centra sus miradas en el Centro de Tecnificación de Atletismo.
Durante la jornada de tarde de hoy sábado, los master coparon el pabellón para lidiar, una vez más, contra los mejores de su categoría. En cada una de ellas, representantes de prácticamente la totalidad de los clubes de la comunidad autónoma, optaban a rivalizar con la delegación de atletas del Club Atletismo Cordobés desplazada para demostrar, una vez más, su nivel.
Antonio Ortega Navas, con una marca de 11.40 m. en su lanzamiento de peso, consiguió el primer puesto en M55. El oro de Antonio vino con la mejor marca de la temporada en pista cubierta. El segundo lanzamiento le sirvió a Ortega para alzarse con la victoria, marcando una distancia de más de un metro con el segundo clasificado.
Un oro más para Antonio Santiago, en triple salto +45. Superando a su máximo oponente en 97 cm, Santiago consiguió en el tercer intento consolidar su candidatura regional para proclamarse campeón.
En el mediofondo, Jesús Ballesta mostró sus credenciales en +40 desde el pistoletazo de salida. El ritmo marcado por el almeriense le sirvió para la plata (4’15”94). En su primera toma de contacto con la pista indoor, Ballesta retomó la senda victoriosa de 2019 y tan solo dos segundos le privaron de la victoria final.
Inmaculada Moyano demostró su experiencia con el tartán para traerse consigo dos bronces: 200 m. y 800 m. +40. En una segunda serie en la que se dilucidó el campeonato de velocidad, Moyano se hizo con la tercera posición (32”72) con una final de foto finish, comenzando así la tarde por lo más alto. Poco más tarde, repetiría puesto en el 800 m. (2’40”45) con una demostración de clase y casta.
Con un fantástico 9’28”42, Antonio José Ramírez logró una meritoria sexta posición en el 3000 m. +35. Y en el +45 de peso, Antonio Javier Mendoza (9.20 m.) y Francisco Manuel Rey (8.53 m.) obtuvieron una quinta y séptima plaza, respectivamente.