Con la satisfacción de los deberes hechos, la representación del CAC ha demostrado con creces el resultado de sus entrenamientos en el Zurich Maratón de Sevilla

José Luis Rodríguez (3:01:23), David García (2:54:08) y María del Mar Carrillo (3:20:26) disputaron la trigésimo sexta edición del segundo popular maratón de España. La prueba, consolidada y reconocida por parte de la IAAF como una de las mejores carreras de Europa y el mundo sobre los 42.195 -recibió en 2018 la etiqueta de oro (Gold Label)-, contó con 13.700 inscritos y muchos alicientes para hacerla más atractiva, si cabe. No en vano, 2020 es año olímpico y grandes atletas internacionales y nacionales se desplazaron hasta Sevilla para lograr una mínima que garantizase su presencia en Tokio.

Con un recorrido con tan solo 33 curvas y 8 metros de desnivel, las largas rectas del recorrido hacen de este maratón el más plano de Europa. Por tanto, su recorrido, los atletas y la propia ciudad hacen de esta carrera la más atractiva de los últimos años. Así, con todos estas circunstancias y el valor de la prueba -Campeonato de España-, los atletas del Club Atletismo Cordobés han consumado un éxito más en su haber al concluir con unas marcas espectaculares.

En su primera toma de contacto con el fondo, Carrillo ha concluido la novena absoluta. Un hito deportivo mayúsculo teniendo en cuenta el nivel de las participantes. Nombres como el de Marta Galimany (Campeona de España 2020), Aroa Merino o María Pla agrandan la figura de la atleta cordobesa en Sevilla. Acompañada por Domi y con ritmo constante y alegre, la deportista era la única fémina de la provincia que participó en el Campeonato de España, hecho que la refrenda en el panorama nacional.

Quien también inauguró el casillero de larga distancia fue David García, logrando bajar de la barrera de las tres horas. Muy cerca de bajar esa marca, y a buen seguro que lo logra en próximas ediciones, fue José Luis Rodríguez.