Juan Ignacio Grondona vigente campeón provincial y Laura Vázquez medalla de bronce, máximos exponentes del equipo en Villanueva de Córdoba

La comarca de Los Pedroches volverá a acoger el tradicional Cross Nacional, válido para el Campeonato Provincial de campo a través, en su 30º edición. Con más de 580 atletas, esta prueba deportiva servirá para abrir el calendario de carreras en la provincia de Córdoba y, una vez más, el Club Atletismo Cordobés asegura su participación en todas las categorías (desde sub-10 hasta master) con el objetivo de revalidar los éxitos de los años precedentes.

Eduardo Gil, Andrés Moreno o Jesús Ballesta, entre otros, acompañarán al vigente campeón provincial de campo a través, Juan Ignacio Grondona, este próximo domingo 12 de enero en Villanueva. Inma Moyano, María del Mar Carrillo o Catri Leal formarán de la partida junto a Laura Vázquez en categoría femenina.

Como es tradicional, la cantera del quinto club histórico andaluz de atletismo hará acto de presencia para posicionarse como candidatos a todo en todas las categorías en las que se presenta.

El Cross convoca a un total de seis categorías para mujeres y hombres, desde menores (sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16) hasta senior y master, así la prueba deportiva la podrán disputar tanto atletas federados como corredores populares con distancias comprendidas entre los 500 y 8.000 metros, según categoría. El recorrido será el más emblemático de los tres que habitualmente prepara la cita y está situado junto a la carretera de Circunvalación, desglosándose el mismo en dos circuitos: A y B, con 500 y 2.000 metros respectivamente.

La cita dará comienzo a las 10: 00 horas con las sub-10 benjamín femenino (2011-2012) y finalizará con la salida a las 13:15 horas de los sub-23, senior y máster A y B (de 35 años en adelante) masculino.