El fondista sub-23 del Club de Atletismo Cordobés disputó las semifinales del Campeonato de España Absoluto en 1.500. Grondona mostró su progresión quedando a dos puestos de la final frente a competidores con mínimas para el Europeo. Video de la prueba


El cordobés Juan Ignacio Grondona, de 20 años y perteneciente al Club de Atletismo Cordobés, ha vivido este fin de semana su primera experiencia en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta. Participó en una de las especialidades clásicas del torneo, los 1.500 metros, reafirmándose como uno de los talentos con mejor progresión al competir con atletas que acreditan marcas mínimas para el Europeo.

Grondona intervino en la segunda semifinal y terminó en séptima posición, quedándose a dos posiciones de alcanzar la final absoluta, un balance que le hace sentirse «muy contento», según declara. Kevin López (Nike Running), con 3:48.50, fue medalla de oro, siendo segundo Víctor Ruiz (Playas de Castellón), con 3:48.84, y tercero Saúl Ordóñez (New Balance Team) con 3:48.90.

«La semifinal de los 1.500 empezó siendo una carrera lenta, aunque fue cambiando a más», relata el corredor cordobés, que acreditó una marca de 3:54 después de haber estado «luchando ahí» en su primera participación en este Absoluto. «Me llevo sensaciones muy buenas en una carrera muy táctica y super dura, porque en mi carrera ya había tres atletas con mínima europea y en total había diez inscritos con mínima para el Europeo, de los cuales siete pasaron a la final», resalta.

Grondona quedó el décimo tercero individual de 1.500 en el campeonato. «Creo que me he defendido muy bien en mi primera experiencia en un Campeonato de España Absoluto», manifiesta el atleta del barrio de Fátima, que fue el mejor entre la participación de cordobeses en el Centro de Tecnificación de Antequera. 

Grondona señala que el «objetivo de la temporada» es el próximo Campeonato de España Sub-23 al aire libre, para el que ha enfocado todos los entrenamientos.